miércoles, 7 de mayo de 2014

VIA INAZIO CINTO (Peña Rueba) 4-5-2014


El sábado 3 de mayo tuve la oportunidad de ir a escalar a Peña Rueba acompañando a Julio Benedé y a Luis Royo que son artífices de muchas de las vías de escalada que hay en dicha Peña con una buena equitación  para todos los gustos y grados, pudiendo disfrutar saboreando dichas vías.

La vía elegida fue la “Inazio Cinto” situada en la cara sur entre el famoso techo de la Make y la fisura de la vía “Toño Ubieto”.

La vía se compone de de 5 largos bien equipados y con las reuniones cómodas y con la posibilidad de rapelar desde ellas, los largos son de V mantenidos con pasos de 6a 6b pero con posibilidad de acerar en A0.

A partir de la 5ª reunión se termina la vía con 2 largos de la Toño Ubieto, saliendo a la faja que va del mallo Común al mallo Estrella y que enlaza con la ferrata de la Mora.

Pero aquí me deparaba una sorpresa que en vez de salir por la zona descrita anteriormente escalamos la pared sur por una vía de 3 largos que es la continuación de la Sendero Limite.

Una bonita pared equipada recientemente y que con una entrada potente y una escalada bonita se llega a una travesía preciosa y bien equipada sobre una roca nueva que agarra como la lija, relativamente fácil y que nos lleva a la cima de la cara sur.

La via además se puede hacer en días de viento como el que soplaba el sábado ya que hace abrigo y con el sol se está la mar de agusto.

Un día buenísimo con buena compañía y escalando unas vías preciosas.

Y por ultimo nunca me cansare de agradecer a Julio Bénede y Luis Royo las vías que desinteresadamente y sin recibir nada a cambio equipan para que los demás podamos dsfrutar de la escalada y de todo lo que se aprende cuando vas con ellos.

3 comentarios:

  1. menos cenas y mas actividad. Ya no te acordaras de escalar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
    Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,570 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: (tdameritrade077@gmail.com) whatsapp (+447883246472) Le aconsejo que no dude. Él está bien.

    ResponderEliminar