El día 7 quedamos Dani (machaco), Alberto (koreano), Dani Usan y yo para subir al Bisaurin por Secus.
Usan a ultima hora no pudo venir por causas ajenas a su voluntad y Machaco no pudo alquilar equipo de travesía en Zaragoza por lo que la excursión cambiaba completamente.
Seguimos con la idea de subir el Bisaurin, así que salí de Ejea y recogí en Gurrea a Dani y Alberto que venían de Zaragoza.
La ultima rampa de la carretera al refugio estaba completamente helada por lo que tuvimos que poner las cadenas. Una vez en el refugio decidimos subir al Bisaurin por el Foraton, Alberto y Dani andando y yo con esquís poco a poco y con cuidado. Conforme íbamos subiendo y con mi nivel de esquí nos dimos cuenta que el Bisaurin igual era demasiado para primer dia por lo que cuando llegamos al collado del Foraton decidimos y ir al Puntal Alto del Foraton (2150m).
La subida hasta el collado es demasiado empinada para mi nivel así que me acople a unos madrileños muy simpáticos que iban de cursillo ya que tres del grupo tampoco tenían mucha idea de travesia.
Gracias a las indicaciones de los mas expertos conseguí hacer vueltas marías mas o menos dignas y llegar al collado (el ultimo escalon de la cornisa lo subi con los esquís al hombro otra vez será), allí el grupo de madrileños también iban al Puntal y yo me quede a esperar a los que iban andando.
Una vez reunidos fuimos a la cima llegando sin mayores contratiempos , allí comimos el bocadillo y contemplamos la imagen del Pirineo cargado de nieve por todos sitios desde la cota 1400m con nieve continua y espesores de entre 2 y 5 metros.
Después de esto a bajar (hay maño que miedo yo hacia corto de pala para girar) pero gracias a las indicaciones de Dani poco a poco me fui soltando y la sensación la describo en dos palabras
IM-PRESIONANTE vaya como disfrute a pesar de mis carencias, así que hacer mas picos y mas esquí para coger experiencia y la nieve a pesar de que no tengo mucha idea estaba perfecta aunque en la parte baja algo pastosa debido al calor (12ºC).
El día no pudo ser mejor y la compañía tampoco.
Espero que sea el primer día de muchos mas con la travesía que parece que me gusta (por lo menos de momento).
Con un par Alberto!
ResponderEliminarCuando quieras hacemos alguna esquiada juntos.
Paco