lunes, 10 de noviembre de 2014

ROCAS DEL MASMUT

Los días 11 y 12 de Octubre mientras todo el mundo preparaba la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, Arévalo, Noti y Amaya decidimos hacer una visita  a la provincia de Teruel, concretamente a la zona de Peñaroya de Tastavins para conocer y escalar en las rocas del Masmut.
Para llegar a dichas rocas hay que ir por la carretera de Castellón hasta Alcañiz, de allí ir por la carretera de Morella hasta Monroyo y coger un desvío que nos lleva hasta Peñaroya (bonito pueblo situado en un montículo y rodeado de monte por todos sitios) de este pueblo sale una pista que nos lleva hasta las rocas del Masmut, ahí que estar atentos a los desvíos, aunque nosotros no tuvimos problemas porque nos esperaban Julio Benede, Luis Royo, Ainhoa y Raul (abuelaco).
Después de seguir la pista durante 4Km llegamos a las Peñas, este sitio no se como describirlo, parece mentira que eso este ahí, la primera impresión es que son los Mallos de Riglos con su Pison y todo (pero sin el puro).
El primer día hicimos la via de aresta del GAS, via de 155m con V+ y por la tarde la via El Pedregals, via de Julio Benede y Luis Royo con 80m y IV+ via para ir soltándose como primero de via.
El segundo dia hicimos la via La Peste evidente y disfrutona con una equipacion rara de 190m y V+
La escalada en esta zona es un poco rara ya que las equipaciones no son generosas y hay que ir bien de cabeza y llevar material para proteger, menos las vías equipadas por Sendero Limite que solo hay que llevar el material que ponga en la reseña.
Y asi pasamos el fin de semana del Pilar con buena compañía y disfrutando del paisaje y de una escalada diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario