viernes, 14 de febrero de 2014

ESQUI DE TRAVESIA 9-2-2014



El día 9 de Febrero 3 valientes del CM Exea (Amaya, Dani Usan y Yo) fuimos a la zona de Portalet con la intención de hacer el pico Peyreget, por la ruta del refugio de Pombie después de tomar en cuenta las indicaciones de Luis Royo.

Salimos de Ejea a las 7,30 y llegamos a la frontera con Francia donde paramos a echar un café y a decidir que hacíamos ya que el día no pintaba muy bien pese  a que todas previsiones auguraban una ventana de buen tiempo hasta la tarde.

Después del café decidimos no arriesgar y nos fuimos hacia las pista de esquí de Formigal ya que es un entorno mas seguro en caso de mal tiempo, y vaya si acertamos porque después de prepararnos fuimos hacia el telesilla de Espelunciecha para subir por el lado derecho fuera de las pistas con una nieve polvo perfecta. Subiendo por ese lugar se metió una niebla en la estación que ya no nos dejo ver el sol en todo el día, pero lo peor estaba por llegar.

Llegamos arriba y decidimos bajar por la pista roja ya que por donde habíamos subido era bajar sin visibilidad ni referencias.

Una vez abajo subimos por la pista de batallero ya con un aire infernal y con una sorpresa al llegar arriba el termómetro marcaba -9 y con una ventisca de miedo.

Hicimos un transición rápida (en ese momento entendimos porque en el curso hacían tanto hincapié en las transiciones porque con esas condiciones o eres rápido o mueres de frio) y bajamos a la cafetería de Anayet donde paramos a echar un bocado y prepararnos para subir otra vez a batallero. Arriba otra vez transición y para abajo sin perder tiempo con ventisca, frio y niebla.

En esta bajada tuve una sensación rarísima ya que me mareaba como en un coche por curvas y me caía del mareo cosa que me asusto pero que debe ser que pasa según la visibilidad cuando se confunde el suelo nevado con el horizonte con niebla.

Llegamos al parking y salimos pitando ya que las condiciones eran pésimas, frio, viento y nevando.

Dimos por terminada las excursión en la que disfrutamos pese a las condiciones sufridas y contentos también por la decisión tomada ya que de haber ido al Peyreget nos habríamos metido en un marrón del 15.

3 comentarios:

  1. si te sirve contra el mareo yo tomo biodramina con cafeina, tanto en pista como fuera los dias de niebla se produce el efecto de que pierdes el reflejo y nos ves mas que una superficie lisa... falso, con lo que algunos nos mareamos mas de la cuenta, en mi caso me pongo fatal, por lo que hace años tomo lo descrito arriba, aunque haga un buen dia, nunca se sabe como evoluciona y como puedes acabar. El tema de la cafeina es porque da sueño la pastilla, saludos y buenas esquiadas

    ResponderEliminar
  2. Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
    Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,570 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: (tdameritrade077@gmail.com) whatsapp (+447883246472) Le aconsejo que no dude. Él está bien.

    ResponderEliminar