lunes, 29 de abril de 2013

OSAN CROSS MOUNTAIN 2013

El dia14 de Abril se celebro la Osan cross mountain  y para allí que nos fuimos 4 miembros del CM Exea (Noti, Manero, Machaco y Arévalo) mas dos Galluranos (Alfredo y Diego), para correr y pasar un día inigualable a pesar de que era una carrera en la que hay que correr (y ya se sabe correr es de cobardes).
Salimos unos de Ejea y otros de Zaragoza a las 6,30 para juntarnos en Gurrea y continuar todos juntos desde ahí.
Llegados al pequeño pueblo de Osan fuimos a recoger los dorsales y a ver el ambientillo que se respiraba antes de la salida.
Había 400 corredores y eso era una locura, todo lleno de gente, a las 9,30 se dio la salida y todos a correr como los cobardes, hasta el kilometro 6 era bastante asequible con subidas, bajadas y algún llano, pero a partir del km 5 comenzaba las CUESTA y vaya CUESTA casi mil metros de desnivel con rampas del 20% una vez superada la CUESTA comenzaba un llano hasta la ermita de Santa Orosia y de allí hacia la BAJADA (vaya vistas de los pirineos desde aquí simplemente espectaculares, que palabra verdad Marta). La BAJADA es una pasada el desnivel de subida pues de bajada y la gente se tira cuesta abajo sin talento (asi hay las hostias que hay) y ya la llegada al pueblo y la meta después de 17Km.
La carrera y el sitio es muy chulo, merece la pena hacer esta carrera y lo mejor fue que cuando llegamos a la meta el cocinero era mi tío así que tuvimos ración doble de migas, huevo y un extra de panceta así que  se pueden hacer carreras.
La organización de la prueba este muy bien con avituallamientos de solido y liquido en sitios estratégicos y en la llegada así que es una carrera altamente recomendable.
Se puede ver mas información y fotos en la pagina de la OSAN CROSS MOUNTAIN
 


1 comentario:

  1. Lo de "cuesta abajo y sin talento" lo vas a tener que patentar.......cuanta razón tienes!!!!
    Jajajaja

    ResponderEliminar