sábado, 26 de abril de 2014

SUBIDA A LOS DIENTES DE BATANES


El fin de semana del 5 y 6 de Abril los monitores de los cursos de esquí de travesía Bruno, Javi y Budria organizaron una excursión para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los cursos que impartieron durante 4 fines de semana, 2 fines de semana para componentes del CM EXEA y CM PIRINEOS y otros 2 para CM JAVALAMBRE y CM PIRINEOS.

La ruta elegida fue el día 5 subir al refugio de Bachimaña por  la subida del Garmo para luego ir al Collado de Arnales y de ahí Bajar a la parte de arriba de la cuesta del Fraile y de allí al refugio

El tiempo ese sábado fue un poco inestable, nevando, haciendo calor, niebla y lluvia creo que no podía hacer más elementos meteorológicos.

Al llegar al refugio comimos y unos decidieron ir hasta el Ibón de Cuanga, otros decidimos descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

El día 6 sin madrugar mucho y después de desayunar y viendo que el día era espectacular  salimos por la ruta de los ibones, cruzando el Ibón de Bachimaña, Bramatuero bajo y Bramatuero alto subimos a los dientes de Batanes.

La ruta fue muy chula  y cruzar lagos con esquís es algo indescriptible la nieve en altura estaba bien y se dejaba esquiar.

La subida a Batanes fue sin más incidencias que las propias de subir cuestas, así que una vez arriba tocaba prepararse para la bajada

La primera parte de la bajada fue bien y hasta parecía que sabia esquiar y todo pero cuando llegamos a la nieve podrida eso fue ya otra cosa y el sufrimiento aumento exponencialmente y ya lo rematamos cuando llegamos al bosque de Lavaza, eso sí que fue sufrir y cargar cuádriceps, aunque con los giro de vuelta maría que nos enseñaron baje de esas maneras.

Llegamos al balneario de Panticosa, tomamos la cerveza de rigor y para casa que el finde había sido provechoso.

Que envidia me dan Bruno, Amaya y Usan cuando los veo bajar por esos sitios tan difíciles. Espero que yo llegue a ese nivel.

lunes, 21 de abril de 2014

PICO LARISTE 9-3-2014

El dia 9-3-2014 Dani, Amaya y Yo quedamos para subir el pico Lariste desde la selva de Oza. Salimos de Ejea y después de un viaje de casi 2 horas llegamos a la selva de Oza hasta el camping ya que nos habían dicho que la carretera estaba limpia. Nos pusimos los esquís casi desde el coche y remontamos la pista hasta la mina donde tuvimos que quitar y portear los esquís ya que por las altas temperaturas la nieve se había ido hasta el corral que hay en el desvío del puerto del palo. Tuvimos que remontar a media ladera ya que el fondo del barranco estaba sin nieve. La excursión transcurrió sin mayores complicaciones disfrutando del dia y viendo en todo momento el objetivo. Remontamos la pala final y llegamos con los esquís hasta la cima, donde después de las fotos nos abrigamos y preparamos el descenso ya que soplaba bastante aire. El descenso fue bien ya que las condiciones de la nieve eran perfectas aunque en la parte final la falta de nieve complicaba un poco las cosas. Después de la esquiada llegamos al coche con la satisfacción de haber conseguido el objetivo y continuando con el aprendizaje de este bonito deporte.