lunes, 29 de abril de 2013

OSAN CROSS MOUNTAIN 2013

El dia14 de Abril se celebro la Osan cross mountain  y para allí que nos fuimos 4 miembros del CM Exea (Noti, Manero, Machaco y Arévalo) mas dos Galluranos (Alfredo y Diego), para correr y pasar un día inigualable a pesar de que era una carrera en la que hay que correr (y ya se sabe correr es de cobardes).
Salimos unos de Ejea y otros de Zaragoza a las 6,30 para juntarnos en Gurrea y continuar todos juntos desde ahí.
Llegados al pequeño pueblo de Osan fuimos a recoger los dorsales y a ver el ambientillo que se respiraba antes de la salida.
Había 400 corredores y eso era una locura, todo lleno de gente, a las 9,30 se dio la salida y todos a correr como los cobardes, hasta el kilometro 6 era bastante asequible con subidas, bajadas y algún llano, pero a partir del km 5 comenzaba las CUESTA y vaya CUESTA casi mil metros de desnivel con rampas del 20% una vez superada la CUESTA comenzaba un llano hasta la ermita de Santa Orosia y de allí hacia la BAJADA (vaya vistas de los pirineos desde aquí simplemente espectaculares, que palabra verdad Marta). La BAJADA es una pasada el desnivel de subida pues de bajada y la gente se tira cuesta abajo sin talento (asi hay las hostias que hay) y ya la llegada al pueblo y la meta después de 17Km.
La carrera y el sitio es muy chulo, merece la pena hacer esta carrera y lo mejor fue que cuando llegamos a la meta el cocinero era mi tío así que tuvimos ración doble de migas, huevo y un extra de panceta así que  se pueden hacer carreras.
La organización de la prueba este muy bien con avituallamientos de solido y liquido en sitios estratégicos y en la llegada así que es una carrera altamente recomendable.
Se puede ver mas información y fotos en la pagina de la OSAN CROSS MOUNTAIN
 


lunes, 8 de abril de 2013

PUNTAL ALTO DEL FORATON CON ESQUIS 7-4-2013

El día 7 quedamos Dani (machaco), Alberto (koreano), Dani Usan y yo para subir al Bisaurin por Secus.
Usan a ultima hora no pudo venir por causas ajenas a su voluntad y Machaco no pudo alquilar equipo de travesía en Zaragoza por lo que la excursión cambiaba completamente.
Seguimos con la idea de subir el Bisaurin, así que salí de Ejea y recogí en Gurrea a Dani y Alberto que venían de Zaragoza.
La ultima rampa de la carretera al refugio estaba completamente helada por lo que tuvimos que poner las cadenas. Una vez en el refugio decidimos subir al Bisaurin por el Foraton, Alberto y Dani andando y yo con esquís poco a poco y con cuidado. Conforme íbamos subiendo y con mi nivel de esquí nos dimos cuenta que el Bisaurin igual era demasiado para primer dia por lo que cuando llegamos al collado del Foraton decidimos y ir al Puntal Alto del Foraton (2150m).
La subida hasta el collado es demasiado empinada para mi nivel así que me acople a unos madrileños muy simpáticos que iban de cursillo ya que tres del grupo tampoco tenían mucha idea de travesia.
Gracias a las indicaciones de los mas expertos conseguí hacer vueltas marías mas o menos dignas y llegar al collado (el ultimo escalon de la cornisa lo subi con los esquís al hombro otra vez será), allí el grupo de madrileños también iban al Puntal y yo me quede a esperar a los que iban andando.
Una vez reunidos fuimos a la cima llegando sin mayores contratiempos , allí comimos el bocadillo y contemplamos la imagen del Pirineo cargado de nieve por todos sitios desde la cota 1400m con nieve continua y espesores de entre 2 y 5 metros.
Después de esto a bajar (hay maño que miedo yo hacia corto de pala para girar) pero gracias a las indicaciones de Dani poco a poco me fui soltando y la sensación la describo en dos palabras
IM-PRESIONANTE vaya como disfrute a pesar de mis carencias, así que hacer mas picos y mas esquí para coger experiencia y la nieve a pesar de que no tengo mucha idea estaba perfecta aunque en la parte baja algo pastosa debido al calor (12ºC).
El día no pudo ser mejor y la compañía tampoco.
Espero que sea el primer día de muchos mas con la travesía que parece que me gusta (por lo menos de momento).

 

miércoles, 3 de abril de 2013

ESCALADA EN PEÑA RUEBA (VIA SANTI SAGASTE)

El día 31-3-2013 fuimos a escalar a al zona de Peña Rueba concretamente a la vía Santi Sagaste, vía equipada por Julio Benede y Luis Royo que han conseguido una vía muy bonita y disfrutona.
Salimos de Ejea Paco Sagaste, Gerardo, Igor y yo, paramos a tomar café en Ayerbe ya que aquí acudía Aitor desde Monzón. Una vez que estábamos todos decidimos ir a Peña Rueba aunque la vía no estaba todavía decidida.
Una vez en Rueba nos dividimos en dos cordadas, una de dos (Gerardo y Aitor) y otra de tres (Paco, Igor y yo) La primera cordada decidieron hacer la Inazio Cinto y nosotros la Santi Sagaste.
El día salió muy bueno, con sol y un poco de aire así que no pasamos ni frio ni calor, perfecto.
También la compañía muy buena, la escalada fue perfecta abriendo casi todo Paco, dos largos yo y otro Igor, escuchando los consejos que me daban y aprendiendo cosas nuevas así que GRACIAS con mayúsculas.
Una vez terminada la vía nos juntamos con la otra cordada y bajamos por la ferrata de la mora hacia los coches, después de recoger todo pusimos rumbo a Murillo a comer y a tomar unas cervezas.
Después de un rato muy agradable pusimos punto y final a un día que no podo salir mejor.
Espero que coincidamos en otras y gracias por el día tan agradable que pasamos.