jueves, 7 de febrero de 2013

ESQUI DE TRAVESIA PANTICOSA 03-02-2013

El día 3 de Febrero de 2013 y de la manera mas tonta nos fuimos Daniel Usan y Yo (Alberto Arevalo) a practicar esquí de travesía.
Después de quedar para ir y cancelar y quedar y cancelar por las previsiones de mal tiempo, decidimos liarnos la manta a la cabeza y subir a Panticosa, la idea era subir del pueblo a la estación por el camino que hay debajo de la telecabina y un poco por las pistas de la estación para no tener problemas con la cantidad de nieve que hay en el Pirineo.
Salimos a las 7 de Ejea con bastante frío y llegamos a las 9 a Panticosa, la carretera estaba un poco mal y tuvimos que poner cadenas desde Santa Elena hasta el pueblo de Panticosa.
Cuando llegamos a Panticosa también estaban los MAQUINAS DE SENDERO LIMITE (Julio Benede, Luis Royo y Jesús) que los vimos en el parking y la 3º vez que subían.
Después de alquilar el equipo y tomar un café, nos calzamos los esquis y parriba.
La subida fue bien el día espectacular y la ventolera también, disfrutamos como los chicos, íbamos a nuestro ritmo y saboreando la excursión.
Cuando dejamos el camino y nos metimos en la pista (creo que Mazaranuala) comprobamos que el viento en ese punto era ya demasiado fuerte (para nosotros porque había gente que seguían para arriba) por lo que dimos por finalizada la subida y nos preparamos para bajar.
La bajada pues bueno bajamos que no es poco (Daniel tiene nivel pero yo no me acuerdo de esquiar pero donde este la cuña palante).
Llegamos al pueblo sin mas novedad que la del cansancio normal en estos casos , con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de repetir.
Así que otro día mas y mejor.
Gracias a los de SENDERO LIMITE por las fotos y por poner nuestra foto en su blog .